Trabajar en Grupo o Trabajar en Equipo

Trabajar en Grupo… Trabajar en Equipo…. ambas frases suenan bien, suelen confundirse, pero hay diferencias importantes.

Se Trabaja en Grupo cuando cada miembro del grupo hace las tareas que le corresponde, pero el grupo no sabe para que las está haciendo porque no tiene una meta clara y definida.

Se Trabaja en Equipo cuando cada miembro del grupo hace las tareas que le corresponde, sabiendo para que las está haciendo porque tiene una meta clara. Las tareas que conllevan el logro de tal meta deben satisfacer las ilusiones individuales de cada miembro del equipo.

El verdadero Trabajo en Equipo no da cabida al protagonismo, a las máscaras o a los empleados que forjan una carrera basada en la adulación hacia sus supervisores. Además, a largo plazo este tipo de empleados son un daño para la empresa porque se le puede estar dando poder a alguien que quizá no tenga la capacidad de ejercerlo en beneficio de la organización.

** Ejemplo: Equipo de Futbol

En un equipo de futbol cada miembro tiene una función definida (trabajo en grupo), pero sólo cuando todos los miembros tienen clara la estrategia del equipo es cuando surgen las ayudas entre unos y otros (trabajo en equipo) para conseguir que todos defiendan o ataquen de forma coordinada.

** Ejemplo: Un Vendedor en una Delegación con departamentos administrativo, comercial y técnico.

Cuando hay Trabajo en Equipo, un vendedor que suele estar solo frente al cliente y que tiene que sacar a flote todas sus capacidades individuales con cada cliente. Tendrá un mayor poder de convencimiento (para lograr una venta) si va a estar fortalecido por el trabajo de otros miembros del equipo. El vendedor como individuo necesita saber que se cuenta con un departamento de administración agradable que va a saber responder al cliente o que se cuenta con un departamento técnico amable y eficaz en el tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: