SCAN to SMB / Configuración del Escaneo a SMB en Bizhub 250 y Bizhub 350

La característica Scan to SMB (Server Message Block) permite a los usuarios almacenar documentos escaneados directamente en una carpeta compartida en su PC. Es una alternativa al protocolo FTP. El protocolo SMB es considerado más seguro que el FTP.

En la BH 250 o BH 350, debemos acceder via web a la máquina multifunción, para ello escribiremos la IP de la máquina en nuestro navegador.

Posteriormente en la página que nos aparece pincharemos en:

– pestaña escaner
– nuevo registro
– seleccionamos y marcamos SMB
– En la casilla Nombre: ponemos el nombre que deseamos aparezca en la maquina
– En la casilla Indice: ya sabeis la inicial primera del nombre
– En la casilla Direccion del Host: la IP del ordenador que va a recibir el escaneo
– En la casilla Ruta del archivo:  el nombre de la carpeta previamente creada en C y compartida
– En la casilla ID. Usuario:  el nombre que utiliza el usuario para entrar en windows.
– En la casilla Contraseña:  la contraseña del usuario de windows

    • israel
    • 9/12/11

    muchas gracias por tu explicacion, habia intentado pero tenia mal un dato, haz sido tu explicacion sencilla y eficaz. pasatela bien.

    • Dani
    • 30/12/11

    Al intentar acceder ala máquina a través de la web no me deja, internet Explorer me dice que no existe o no se puede conectar, antes podía acceder desde otro ordenador (siempre el acceso había sido único desde ese PC) pero por motivos se formateo y no somos capaces de acceder al menú, la máquina escanea a Pc y se puede usar como impresora, pero no soy capaz de acceder al mencionado menú. Todos los sistemas operativos son XP y la red esta bien creada ya que compartimos carpetas, la máquina escanea e imprime como he dicho.
    como puedo solucionar el mencionado acceso? gracias y perdón por a extensión.

    • Si el equipo de impresión está conectado a un router, dado que funciona tanto la impresión como el escaneo, lo lógico es pensar que no escribís correctamente la ip del equipo multifunción en el navegador.

  1. Buenos días, ya hice todo y creo de la forma correcta el unico problema es que me manda error que no se pudo completar la tarea que revise el registro, no sé que está mal.. Gracias

      • julio
      • 19/05/14

      te faltria configurar las opciones para compartir la carpeta, asu mimso desactivar el uso compartido por contraseña del pco

        • Marianela
        • 9/09/14

        Julio: Me pasa lo mismo que a Alex, la carpeta está compartida y no hay contraseñas, es más, antes podía hacerlo, pero la impresora no imprimía y al reinstalarle el sistema operativo a la Bizhub, esa carpeta se borró de la impresora. Seguí los pasos y la carpeta vuelve a aparecer, pero al escanear me da error y me dice que compruebe el registro ¿Se te ocurre que puede estar pasando o qué otra cosa puedo hacer?
        ¡Garcias!

    • axier
    • 7/12/12

    Buenos días, ya hice todo y creo de la forma correcta el unico problema es que me manda error que no se pudo completar la tarea que revise el registro, no sé que está mal.. Gracias

  2. Woah! I’m really digging the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective.
    A lot of times it’s very difficult to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appeal. I must say that you’ve done a superb job
    with this. In addition, the blog loads very quick for me on Internet explorer.
    Excellent Blog!

    • wilson
    • 4/02/13

    PARA W 7 COMO SE COMPARTE LA CARPETA

      • julio
      • 19/05/14

      click derecho sobre la carpeta, propiedades, compartir, agregar usuario todos, dar permisos de lectura y escritura, aceptar y listo

    • grover
    • 4/02/15

    DONDE ENCUENTRO EL IP DE LA IMPRESORA

    • yheferzon ramirez
    • 13/03/16

    Buenas Tardes, seria tan amable yo tengo una Bizhub 361 lo que pasa es que hoy trate de configurar el Scaner, todo salio bien hasta que fui a Scanear me salio un aviso que decia “la tarea no se ha completado compruebe el registro” finalmente entre a la IP de la fotocopiadora como administrador y en la parte de reiniciar, reinicie 1.Borrar configuracion de Red, 2. Restaurar, 3. Formatear todo el destino… producto de mi acción ahora en la fotocopiadora me aparece un aviso que dice “Debe cambiar la unidad de fusion en breve”…. y aun asi tampoco he podido configurar el Scaner…. que puedo hacer ¡agradeceria enormemente me colaboraran¡ Gracias…..

    • Laghin
    • 28/07/16

    El problema en mi caso es que trabajamos con internet y por lo tanto no tenemos ip estatica, en ese caso pongo el nombre del equipo en ligar de IP verdad????

  1. 20/08/14
    Trackback from : kitchen matting

Responder

