Configurar escaneo a FTP en Bizhub 250 y Bizhub 350

Ponemos la direccion IP de la maquina en la barra de direcciones de Internet Explorer.

Pinchamos sobre la pestaña Escaner
Pinchamos en una de las casillas libres que aparecen en la tabla inferior
En la página que nos aparece,  elegimos TX PC (servidor FTP)
En la siguiente página escribiremos:

Nombre de Destino Remoto: Nombre que queramos que aparezca en la máquina.
Direccion del servidor FTP: La direccion IP del ordenador donde queremos que lleguen los escaneos.
Anónimo: cambiamos a YES
Directorio: Aquí ponemos un punto
Tipo de Archivo: Tiff, Tiff multipagina o Pdf, lo que queramos. Aceptamos y ya esta creada la marcacion

La siguiente fase consiste en instalar la aplicación FTP Utiliy que viene con el CD original de la máquina.


En Nombre de Destino Remoto:  Nombre que queramos que aparezca en la maquina.

Direccion del servidor FTP: La direccion IP del ordenador donde queremos que lleguen los escaneos.

Anónimo: cambiamos a YES

Directorio: Aquí ponemos un punto.

Tipo de Archivo: Tiff, Tiff multipagina o Pdf, lo que queramos. Aceptamos y ya esta creada la marcacion

    • Juan Apesteguia
    • 2/03/11

    intersante osea que sol odebo poner esos datos en mi navegador y ya esta ?

    me puedes mandar los pasos por que ahi nose nota muy claro

    En la siguiente página escribiremos:

    esa parte no la entiendo

    gracias

    • Parece que no lo ves claro por el navegador o la versión del navegador que utilizas… prueba con otro navegador.
      De todas formas te pego por aquí el resto de la entrada para ver si tienes más suerte y puedes leerlo bien en esta zona:

      “En la siguiente página escribiremos:

      Nombre de Destino Remoto: Nombre que queramos que aparezca en la máquina.
      Direccion del servidor FTP: La direccion IP del ordenador donde queremos que lleguen los escaneos.
      Anónimo: cambiamos a YES
      Directorio: Aquí ponemos un punto
      Tipo de Archivo: Tiff, Tiff multipagina o Pdf, lo que queramos. Aceptamos y ya esta creada la marcacion

      La siguiente fase consiste en instalar la aplicación FTP Utiliy que viene con el CD original de la máquina.”

    • raul
    • 3/05/11

    buen dia. bueno garcias por la respuesta, solo quiero que mi maquina bizhub 350 escanee documentos a mi maquina aun no logro instalarala por favor si me puedes ayudar
    gracias
    RAUL

    • Raul… dame pistas. No sé que has intentado y tampoco sé hasta donde has llegado.

  1. ya instale el scaner por ftppero cuando el firewarey antivirus estan activo no me deja scanear tengo q desactivarlo pero como es logico una pc no puede quedar desprotegida dime si hay una forma de engañar al fireware y antivirus yo utilzo el nob

    • No es necesario desactivarlo. Seguro que tienes una opción en el menú de configuración donde puedes elegir que programas tienen permisos para que tu antivirus/firewall no los bloquee.

  2. amigo una consulta a ti no te sucede que el fireware y antivirus te bloquean el scaneo me puedes dar los pasos para dar los permisos en wind7 o xp como dije to uso en nob32

    • Raymundo Torres
    • 14/09/11

    hola, yo estoy interesado en que mis escaneos me lleguen a varios e-mail desde mi máquina, es eso posible?

    • Me falta más información para poder contestarte, pero me aventuro y te doy respuesta a dos posibles situaciones.
      Si lo que quieres es que siempre que escaneas un documento vaya a varios emails a la vez, bastaría con crear un email de una lista de distribución.
      Si lo que quieres es poder escanear y que el documento vaya a un email (pero este puede ser diferente), bataría con crear varias cuentas (cada cuenta tiene su email diferente).
      Espero que te sirva…

  3. antes de hacer eso como conectamos el bishub
    por puerto usb o cable de red
    y si es con cable de red o el otro como veo su ip?

    • edgar
    • 2/03/12

    yo ya ise todo el pocedimiento p q me lo scane me diante el smb y tan slo me falta didigi a una parta de la coputadora .para q me bisualise lo escaneado como lo ago echeme una mano …atte edgar

    • JEKA
    • 30/03/12

    hola, como puedo hacer para imprimir duplex en minolta bizhub 350 ya que para poner en imprimir en propiedades de impresion no me sale las letras solo me sale numeros romanos ( I, II,III) Y NO SE QUE BOTON ACTIVAR PARA K IMPRIMA DUPPLEX .. YA LO INSTALE EN ESPAÑOL PERO NADA NO SE K PASA CON LA CONFIGURACION AYUDENME… GRACIAS DE ANTEMANO

    • José
    • 17/10/12

    porq no escanea a color los documentos?

  4. no sabes cuanto habia batallado para configurar este escaner pero con la explicacion que diste me ayudo mucho,te agradesco que te tomes la molestia de compartir tus conocimientos …………un saludos desde mexico

    • Raul Ferreyra
    • 29/01/13

    Hola amigo, estoy intentando configurar una Konica C200 para escanear pero no logro hacerlo. Cualquier ayuda es bienvenida. Saludos y gracias desde ya.

      • hramos_net
      • 30/04/13

      Que tipo de configuración necesita hacer? impresión o escaner, si es impresión, se hace con los discos que vienen con la maquina, de no tenerlos necesitarias bajarlos de la web de acuerdo al sistema operativo en el que deseas instalar, en la misma impresora también se tiene que setear la IP, la Pasarela o Puerta de enlace, lo del escaner en ese modelo se tendria que probar como dije en un comentario he realizado la configuración en una Biz Hub 350 y en una 363 sin problemas…ponte en contacto conmigo si aun necesitas la ayuda…hramos_net@outlook.com

    • julio
    • 8/02/13

    desde mi punto de vista es mas fácil hacerlo con SBM, así nos ahorramos software extra, una pregunta, tengo una BHZ c250, que no tiene habilitada la función de escanear múltiples hojas en un solo doc. pdf, sabes como habilitara?

    • Roky
    • 28/04/13

    NEcesito escanear a MAC… ya puedo imprimir pero no puedo escanear… espero su apoyo

  5. GRACIAS por tu aporte, me fue muy util
    GRACIAS….

    • hramos_net
    • 30/04/13

    La configuración del escaner en red de estos equipos (Biz Hub 350 y 363) es fácil, solo necesitan el FTP Utility que se descarga de la pagina : http://onyxftp.mykonicaminolta.com/download/SearchResults.aspx?productid=867&filetypeid=5

    en el apartado FTP Server 1.0 (corre en XP, Win7 32 y 64Bits)

    Si aún hay alguien interesado les puedo ayudar…solo escriban a hramos_net@outlook.com

  6. Excellent site you have here.. It’s difficult to find good quality writing like yours nowadays. I honestly appreciate individuals like you! Take care!!

    • luis moron
    • 21/07/13

    hola mi nombre es luis y mi caso es un poco diferente. ingreso el ip de la bizhup 350 en mi navegador y no levanta.. no llego a ver nada relacionado al escaner, Que debo hacer?

    la bizhup 350 tiene que estar conectada a internet para poder escanear??

    no existe otra manera de escanear usando el cable usb de la impresora????

    porfavor ayudaaaaa!!

    • Dante Tesen
    • 18/08/13

    Amigo de gran utilidad lo que compartes, pero una pregunta porque la BizHUB 350 escanea hoja por hoja y no se puede escanear de corrido mas de dos hojas

    • virginia
    • 30/10/13

    Hola mi nombre es virginia instale y me escaneo despues ya no acepta scanear me dice imposible conectarse con la red y no acepta ingresar a ip de impresora andrres por favor ayuda

  7. Hola tal ves podrian ayudarme tengo una c350 y lo que no llego a encontrar la formas de imprimir en duplex siempre aparece desactivado la opcion desde cualquiier programa, hay algun driver mas compatible de otra version o modelo que si lo active?, informo que la opcion de duplex si funciona en copia pero no en impresion! gardeceria su aporte para resolver mi situacion.

    • Gustavo
    • 1/02/14

    Buenas tardes necesito conectar una c253 a la pc pra escanear y no se que tipo de cable de red utilizar

      • hramos_net
      • 12/06/14

      Un cable normal UTP directo. te recomiendo usar el FTP Utility

    • ricardo mendoza
    • 11/06/14

    hola buenos dias quisiera saber si me podrias decir como configurar la bizhub 20 a smb

      • hramos_net
      • 12/06/14

      Hola Ricardo Mendoza, acabo de ver tu mensaje, y bueno he visto las características de la HizHub20 y no se extactamente a que configuración smb te refieres, por favor si me puedes aclarar, porque si se trata del escaner por FTP te puedo dar algunas pautas o de lo contrario buscamos una solución de acuerdo a tus necesidades.

      • hramos_net
      • 12/06/14

      Ricardo, con las disculpas del caso, pues según veo que FTP/SMB que deseas hacer, te dejo las siguientes pautas.

      1. La impresora debe estar conectada a una PC o a un switch por medio de un cable UTP directo.

      2. Si ya puedes imprimir via TCPIP, la maquina tiene un IP asignado, hay que acceder a ese IP via explorador web y ver las opciones que ahi se tiene para configurar un usuario y poner los datos del FTP.

      3. En otros modelos trabajo con el FTP Utility que es un programita que de bajas de la siguiente dirección.

      http://konica-minolta-ftp-utility.software.informer.com/download/

      4. Instalado este programa, puedes configurar un usuario con contraseña.

      5. Ese mismo usuario lo configuras accediendo via web con la IP de la impresora.

      6. Y se puede escanear via FTP, cualquier duda escribeme a mi correo, todas las impresoras no son iguales, pero si me mandas capturas de pnatallas te puedo dar mas detalles y asi puedas configurar tu escaner FTP que es muy util, yo lo uso con una BizHub 363 y una 250 -350 es fácil, escríbeme con confianza al hramos_net@outlook.com

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

